Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DEJA CLARA SU POSTURA ANTIABORTISTA

Espinosas palabras del arzobispo de Toledo en contra de un derecho que solo tienen las mujeres

21 febrero, 2018 12:32

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha calificado de "injusta" la Ley del Aborto, "porque da a la mujer un derecho que cada vez se demuestra más que se va volviendo contra nosotros".

Así lo ha manifestado el arzobispo de Toledo, durante la presentación de la III Fiesta por la Mujer y la Vida que se celebrará el próximo 3 de marzo en Toledo, a beneficio del Proyecto Mater, y con la que se pretende reunir a más de 1.500 personas.

El arzobispo ha hecho hincapié en las palabras del Papa Francisco de que las mujeres que sufren exclusión, maltrato y violencia "son doblemente pobres".

Y ha considerado el aborto como otro ejemplo de violencia contra la mujer, al mismo tiempo que ha recalcado que la norma que lo regula, "al ser ley universal, no baja a los dramas y realidades particulares", y es "injusta, porque da a la mujer un derecho que cada vez se demuestra más que se va volviendo contra nosotros".

El aborto "produce desequilibrio y malestar"

Para justificar esta aserción, el prelado se ha referido al bajo índice de natalidad y al propio "ofuscamiento" que genera el aborto, "que produce desequilibrio y malestar", ha afirmado.

En este contexto, monseñor Rodríguez ha incidido en que "el tema del aborto no basta con condenarlo, sino que hay que acercarse a la mujer que es la que está o puede quedarse embarazada y la que se desprende del ser engendrado", y esto es lo que hace el Proyecto Mater, "que aporta luz o voz" a las mujeres que se encuentran en situaciones adversas y riesgo de aborto.

También ha incidido el arzobispo de Toledo en que, en este año, en que el mes de marzo estará dedicado a la vida, se inscribe esta III Fiesta por la Mujer y la Vida, con la que pretende dar dignidad a todas las personas que nacen.

Por su parte, la coordinadora del Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha recordado que, en los dos años de vida de esta iniciativa, que no cuenta con ninguna financiación pública, se ha atendido a 183 mujeres y ha habido 72 nacimientos.

Ha indicado también que, en la actualidad, se está atendiendo a 28 mujeres, 8 de ellas embarazadas, y a 32 menores y se están beneficiando de ayudas un total de 71 personas, con un coste de 54.541 euros, financiados por fondos de Cáritas Diocesana y donaciones particulares.

Sobre el perfil de las beneficiarias de este programa, ha dicho que a todas ellas les une el aborto "como vía de salida", debido a situaciones de abandono, dificultades económicas o diagnóstico de malformación física o anomalía en el proceso de gestación, además de que se atiende también a mujeres con síndrome post-aborto.

Otras actividades

Además de la III Fiesta por la Mujer y la Vida, el próximo mes de marzo se van a llevar a cabo otras actividades en la Archidiócesis de Toledo como la Semana de la Vida, en Talavera de la Reina, del 3 al 11 de marzo, y la sexta edición de la Campaña Bebé, que se desarrollará todo el mes en las cáritas parroquiales para a recogida de pañales y leche infantil.

Por su parte, la coordinadora de la III Fiesta por la Mujer y la Vida ha explicado que, en esta edición, que tiene como lema "Salva la vida", se quiere poner especial énfasis en la defensa de la Iglesia a la mujer que sufre violencia a través de los diferentes programas de que dispone para mujeres sin hogar, enfermas, con adicciones, víctimas de la prostitución, separadas u obligadas a abortar.

Como novedad de la III Fiesta por la Mujer y la Vida, ha destacado la Gymcana Interactiva "El mayor patrimonio: la Vida", en la que los participantes recorrerán los siete edificios de la Pulsera Turística de Toledo, permitiéndoles conocer el principal patrimonio turístico de la ciudad, al tiempo que conocerán qué es el Proyecto Mater, durante la realización de las pruebas.