Álvaro Gutiérrez pone fecha a la apertura de una esperadísima oficina en Talavera
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado que la Oficina Comarcal de Turismo ubicada en Talavera de la Reina (Toledo) abrirá sus puertas "de forma inminente" y "como máximo en el mes de abril".
En declaraciones a los medios antes de la reunión sobre el 'Plan especial para Talavera' en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera, Gutiérrez ha informado que la Institución provincial ya ha recepcionado el inmueble que se construyó en la Ronda de Cañillo, junto al centro de educación vial de la ciudad, como fruto de un convenio entre el anterior Ejecutivo provincial y el Ayuntamiento de Talavera, pero cuya gestión dependerá de la Diputación.
De hecho, la primera finalidad de esta oficina comarcal de turismo iba ligada al desarrollo del proyecto turístico en Ciudad de Vascos, pues era donde se pondrían a la venta las entradas y se organizarían las visitas. Si bien, con el cambio de gobierno en la Institución provincial, la función de esta oficina ha cambiado.
En este sentido, la intención de la Diputación es ofrecer a los visitantes información sobre lugares y actividades de interés turístico tanto en la ciudad como en los municipios de la comarca, e incluso, en un futuro, podría suponer la fusión con la oficina de turismo de la ciudad de Talavera, que actualmente se encuentra a escasos metros de la oficina comarcal, en el Museo Etnográfico.
La construcción de la oficina comarcal de turismo concluyó en 2016, pero no fue hasta 2017, cuando la Diputación recibió la documentación sobre las certificaciones de obra por parte del Ayuntamiento.