El Ayuntamiento de Talavera liquidó el presupuesto de 2017 con un superávit de 7,5 millones
El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha explicado que el Consistorio talaverano ha conseguido liquidar el presupuesto del año 2017 con un remanente de tesorería positivo de 6.661.609,44 euros y un superávit de 7,5 millones de euros.
Castillo ha destacado que la política económica puesta en marcha por el equipo de Gobierno talaverano ha conseguido el objetivo marcado de "recuperar la estabilidad presupuestaria", con cifras positivas que arrojan una capacidad de financiación de 3.917.700 euros en términos consolidados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De esta manera, el teniente de alcalde ha detallado que la estabilidad presupuestaria lograda supone finalizar el Plan Económico Financiero que el Ayuntamiento tuvo que implantar a raíz de la expropiación de la Plaza Juan de Herrera, "logrando en un sólo año los objetivos previstos para 24 meses".
Estas cifras positivas son el resultado de factores como las medidas de ahorro y contención del gasto implantadas por el equipo de Gobierno al comenzar esta legislatura y de otros relacionados con "la buena gestión económica del equipo de Gobierno".
En lo relativo al gasto, el concejal ha recordado las diferentes medidas de control implantadas "llevando a cabo una política de mejor aprovechamiento de los recursos financieros municipales con la aplicación de fórmulas de gestión más eficaces".
Nuevas inversiones
El edil de Economía y Hacienda también ha explicado que, con este anuncio, el Ayuntamiento asegura que sus recursos económicos son suficientes para atender las obligaciones de pago que tiene y estar preparados para realizar nuevas inversiones.
Este resultado presupuestario positivo es el que permite, tal y como ha detallado el concejal, "poder pagar a los proveedores en tiempo récord, establecer bonificaciones fiscales para apoyar al comercio y a las empresas de la ciudad, garantizar los programas sociales, poner en marcha medidas de reactivación económica como las ayudas a las empresas, reducir el endeudamiento heredado y afrontar nuevas inversiones y proyectos en la ciudad".