Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

El PP tiende la mano a Tolón para solventar un problema en Toledo "cuanto antes"

27 febrero, 2018 15:54

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha tendido la mano a la alcaldesa, Milagros Tolón, para sacar adelante el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad "cuanto antes", considerando que Toledo "necesita con urgencia un nuevo POM acorde a las necesidades del siglo XXI".

Labrador ha opinado que la ciudad tiene "un grave problema" que debe solucionar "dejando al lado los colores de partido" ya que, ha dicho, los políticos son "servidores públicos", según ha informado el PP en nota de prensa

El concejal ha realizado estas declaraciones tras conocer que se ha hecho público el plazo de ejecución de la sentencia que anula el POM del 2007. Según los 'populares', El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dictado una providencia en la que otorga a la Consejería de Fomento un mes de plazo no prorrogable para que publique la sentencia que anula el POM.

"Ante el problema que se avecina el PP quiere, de forma leal, ayudar al equipo de Gobierno para que de forma conjunta nos pongamos de acuerdo en el modelo de ciudad que queremos, puesto que nos da la sensación que el Gobierno no tiene claro el concepto de ciudad que quieren", ha comentado el edil, que ha mostrado su intención de sentarse con la Corporación Municipal "para ver qué se puede proponer para las zonas afectadas con la anulación del POM y qué tiempo van a tardar en tener listas las modificaciones al Plan de 1987".

Contratos

Por otra parte, Labrador ha lamentado que el PP ha "perdido la cuenta" de las fechas propuestas por Tolón para aprobar el contrato de la ORA en la capital regional, exigiéndola que "diga la verdad y aproveche para cumplir su promesa electoral rebajando el coste de la ORA a los residentes un 75 por ciento".

Asimismo, también ha recordado que la alcaldesa ha vuelto a faltar a la verdad cuando anunció que el contrato de la basura saldría a licitación antes de finalizar febrero. "Queda un día pero mucho nos tememos que no vaya a ocurrir mañana", ha afirmado.

De igual modo, el portavoz del Grupo Popular ha denunciado que la alcaldesa anunció tener listo el Plan de Transporte Urbano en el mes de febrero y tampoco lo ha presentado, a pesar de ser una exigencia recogida en el contrato que entró en vigor hace un año y que de forma expresa dice que en el plazo de un año estaría listo el Plan director de Transporte.

Incredulidad del Equipo de Gobierno

En cambio, en otro comunicado, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha mostrado su sorpresa ante "la nueva cara" del PP y ha valorado que "por primera vez en lo que va de legislatura, Labrador muestre su disposición a colaborar con el gobierno en un tema tan importante como el planeamiento urbanístico".

Sin embargo, ha considerado que "lo verdaderamente importante no es lo que se diga, sino lo que se haga en el día a día".

García ha señalado a los concejales del PP que las intenciones deben acompañarse con hechos y, hasta ahora, "los hechos del PP no han sido otros que criticar, malmeter y alarmar a la ciudadanía", aunque se ha mostrado convencido de que la estrategia del "todo negro" de los 'populares' "tan sólo perjudica a la capital regional".

"No crean que por decir y repetir que la ciudad está estancada van a sacar rédito político, se retratan día sí y día también", ha denunciado García.

En cuanto al POM, el concejal de Urbanismo ha afirmado que la ciudad está "más preparada que nunca para sumir cualquier derivada del laberinto judicial del POM de 2007", porque el Gobierno local y los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan en la actualización del POM de 1986, que entraría en vigor en caso de confirmarse la nulidad.