El arzobispo de Toledo asegura que en el aborto hay "egoísmo" y pide a los esposos que decidan el "alcance" de su fecundidad
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado que en el aborto hay "egoísmo", pero también "desesperación" de mujeres que "necesitan ser apoyadas, sentirse apoyadas y queridas para poder amar y acoger a su hijo", que es el origen del Proyecto Mater de la Diócesis de Toledo.
En su escrito semanal, el arzobispo de Toledo se ha centrado en el Proyecto Mater, que se puso en marcha hace más de dos años para madres que "necesitan sentirse apoyadas y queridas para poder amar y acoger a su hijo".
Ha explicado que esta iniciativa de la Diócesis busca que las mujeres, tanto jóvenes como adultas, "sientan que son aceptadas para poder sentir que son acompañadas, sea cual fuere su problema", desde un embarazo no deseado hasta un ámbito en el que poder tener a su hijo "sin estar sola" o educar y tener una perspectiva para el hijo.
Rodríguez ha subrayado que en la familia "no se trata sólo de engendrar hijos", sino que hay que "acogerlos amorosamente como un don de Dios" y asumir la tarea y la responsabilidad de ayudar a crecer a la nueva persona.
Ha defendido que la paternidad y la maternidad son una experiencia "profundamente religiosa y responsable" y ha señalado que sin esta visión la natalidad seguirá bajando en España.
El arzobispo de Toledo ha señalado que en el aborto hay "egoísmo", pero "también puede haber desesperación en tantas mujeres que necesitan ser apoyadas, sentirse apoyadas y queridas para poder amar y acoger a su hijo".
Braulio Rodríguez ha subrayado que los esposos deben decidir el "alcance" de su fecundidad de modo "sabio y responsable" y con "generosidad y confianza en Dios".