Enfado entre los agricultores a los que un alto cargo de la Junta ha dejado plantados
El director general de Espacios Naturales y Medio Forestal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rafael Cubero, junto con el delegado provincial de Agricultura en Toledo, José Luis Rojo, tenían prevista una visita a la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique para reunirse con la recién creada Plataforma de Damnificados por la plaga de conejos en la Mancha, que congrega a agricultores de más de 25 pueblos de la región.
La Plataforma, según ha informado, tenía previsto mostrar al Gobierno de la región los daños ocasionados por estos animales, que cifran en más de 600 millones de euros anuales y que afectan a más de 200 municipios de la comunidad manchega.
Sin embargo, según han denunciado, la visita de Rafael Cubero se ha aplazado una hora antes de la acordada, "cambiando la versión de los motivos por los que no asistía en varias ocasiones".
Este hecho "ha enfadado a todos los agricultores que se habían congregado para recibir al director, ya que la plaga de conejos está afectando de manera considerable a cientos de familias, cuyo principal sustento es la agricultura, y por la cual están viviendo una dramática situación".