La Guardia Civil de Toledo lleva ante el juez a un hombre por incitar a conducir a su hijo menor de edad: los vídeos circulan por Whatsapp
La Guardia Civil de Toledo ha investigado a un hombre de 29 años por incitar a conducir un turismo y una motocicleta a su hijo de corta edad, que fue descubierto por difundir a través de Whatsapp esta actividad del menor. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Toledo ha tomado declaración a H.L.M. como investigado, como presunto autor de un delito continuado contra la seguridad vial.
Según ha informado este lunes en una nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron el pasado día 29 de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de la difusión a través de la aplicación Whatsapp, de unos vídeos en los que se podía ver a un menor de corta edad conduciendo un turismo y una motocicleta.
Las investigaciones de los agentes permitieron determinar que era el padre del menor quien le facilitaba los vehículos, grababa y difundía los vídeos. Tras ser identificado se le tomó declaración, que junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Toledo.