La cultura y el patrimonio enriquecerán las propuestas de ocio de la 'Noche Toledana'
Toledo volverá a celebrar del 20 al 21 de abril una nueva edición de La Noche Toledana, que prevé volver a abrir los espacios culturales durante la noche con conciertos, actividades para toda la familia, exposiciones y diversas actividades en la calle. Según han confirmado fuentes municipales, esta iniciativa, contará con diferentes escenarios durante las noches del viernes y el sábado.
La pasada edición de la actividad contó con más de 70 propuestas culturales y artísticas, que se desarrollaron en el marco del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Más de 40 entidades públicas, privadas, asociaciones, establecimientos hosteleros e instituciones colaboraron en 2017 con La Noche Toledana, que abrió espacios culturales como la Cámara Bufa del convento de las Concepcionistas, el patio de San Clemente, las Cuevas de Hércules, el Archivo Municipal, los museos del Greco, Victorio Macho, Santa Cruz, Sefardí o de los Concilios o la Sinagoga de Santa María la Blanca.
También hubo actividades gastronómicas, como el programa 'De plaza en plaza', con la participación de más de 15 establecimientos hosteleros; clases de cocina saludable y degustaciones; visitas guiadas, exposiciones y mucha música en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.