Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RUEDA DE PRENSA DE JUAN RAMÓN CRESPO (IU)

El detalle que hace desconfiar a IU sobre los plazos de la obra del nuevo hospital de Toledo

10 abril, 2018 12:15

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, se ha preguntado en cuanto a las obras comenzadas este martes en el servicio de Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, "para qué se acometen ahora" si, ha añadido, el nuevo hospital de la capital regional debería estar funcionando "dentro de un año o año y medio". Por ello, ha cuestionado si estas obras en el 'Virgen de la Salud' "significan que no se va a cumplir el convenio para construir el hospital de Toledo".

Además, ha criticado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, afirmando que es "inasumible e inaceptable" que este "trate como tontitos a los ciudadanos diciendo que las obras comienzan hoy porque ya se ha acabado el periodo de gripe". "Debería intentar decirnos la verdad", ha apostillado.

El PP quiere saber si "hay algo oculto"

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una batería de iniciativas, entre las que figuran preguntas orales, un debate general y solicitudes de documentación para conocer "qué es lo que está pasando" con las obras del hospital Virgen de la Salud de Toledo y si "hay algo oculto".

En rueda de prensa, el parlamentario del PP Carlos Velázquez ha señalado que las obras que comienzan este martes "no tienen nada que ver con las que en su momento se publicaron y salieron a licitación", además de que "llegan muy tarde y se pueden quedar en un lavado de imagen que no dé respuesta a las necesidades" ni de los pacientes ni de los profesionales.

A ello ha añadido el hecho de que "siete u ocho empresas" que se presentaron al concurso "se hayan negado" a acometer las obras una vez que les había correspondido hacerlas, por lo que los 'populares' quieren saber si a la que finalmente va a realizar las obras es que "se le ha hecho un encargo distinto" que a las anteriores, porque hay algo "verdaderamente sospechoso".

En este ámbito, ha criticado también que, según las denuncias que les han llegado, las oficinas del paciente "están cerradas", preguntándose si acaso la gestión sanitaria del Gobierno autonómico consiste en tenerlas cerradas para que los ciudadanos no puedan poner sus reclamaciones.