Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CUESTIONAN SU VIABILIDAD

La plataforma ciudadana contra Puy du Fou presenta 30 alegaciones que cuestionan su viabilidad

12 abril, 2018 19:57

El movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou' ha entregado este jueves 30 alegaciones a la tramitación del Proyecto de Singular Interés (PSI) para el parque temático Puy du Fou que se quiere crear en Toledo, en las que se demuestra la inviabilidad del proyecto, según sus integrantes. 

Se trata de 30 alegaciones "muy bien formuladas, sensatas y muy serias" que ocupan 70 páginas en torno a las "serias dudas" que genera el proyecto en este colectivo, según ha indicado su portavoz José Manuel Pérez, tras su presentación en el Registro de la Consejería de Administraciones Públicas. Sus reparos hacen referencia a aspectos de ámbito legal, urbanístico, de impacto ambiental, ruidos, paisaje o impacto socioeconómico y turístico "que ponen seriamente en entredicho" la viabilidad del parque temático".

Entre las alegaciones, ha destacado las que generan dudas desde el punto de vista urbanístico, ya que se acaba de anular judicialmente el Plan de Ordenación Municipal (POM) y no es muy oportuno alegar "sobre un marco jurídico urbanístico que no se sabe cuál es". Otro aspecto clave es que se tenía que haber hecho antes una evaluación de impacto ambiental estratégica general y después de impacto ambiental del proyecto, lo que no ha ocurrido.

Pendientes de los recursos

Asimismo, el colectivo demanda en sus alegaciones que se aclaren aspectos relacionados con el agua que necesitará el parque temático, ya que la concesión del Ayuntamiento es para un zona urbana, no para una zona rústica protegida y también pretenden que se determine si en épocas de sequía se va a priorizar el consumo humano o va a cerrar el parque.

Tampoco están de acuerdo con que se opte por un PSI para un parque temático, porque no se sabe qué impacto regional va a tener el proyecto, por lo que el movimiento considera que la única explicación es que sea para se quieran saltar las normas urbanísticas municipales, ha apuntado Pérez.