Jaime Ramos

Jaime Ramos

Toledo CONTINÚA LA POLÉMICA

Ramos sigue presionando para tener Informática en Talavera y en el PSOE dicen que sabe que es inviable

18 abril, 2018 17:41

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha aún no ha trasladado al Gobierno central la petición para que estudie la implantación del Grado de Informática en la ciudad el próximo curso universitario.

En nota de prensa, Ramos ha destacado que el Ayuntamiento ya ha remitido sendas solicitudes dirigidas al secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y al secretario general de Universidades, Jorge Sainz.

En estos escritos, el primer edil ha trasladado a Marín y a Sainz que, "a la mayor celeridad posible y tan pronto como la Junta lo solicite", se autorice y agilice la puesta en marcha del grado de Ingeniería Informática en Talavera.

El regidor también ha explicado que es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el órgano que ha de analizar la implantación de nuevos estudios universitarios.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Carmen Riolobos, ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, y a la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, de "mentir a los talaveranos, porque nos dijeron que iban a defender la implantación de Informática", ha aseverado.

En rueda de prensa, Riolobos ha dicho que se trata de una titulación que "tiene pleno empleo y una alta aceptación entre los alumnos" y que, a su juicio, "atraería a Talavera talento, innovación y nuevas empresas".

Por último, ha señalado que García-Page es "el enemigo" de Talavera de la Reina y, por ello, "tiene que explicar por qué no se ha implantando Informática, cuando ya aparecía en el mapa de titulaciones de la Universidad desde el año 2008", ha concluido.

PSOE dice que es "inviable" de cara al próximo curso

Mientras, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, sabe que es "inviable" la implantación del grado de Informática el próximo curso universitario.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en el Consistorio, José Gutiérrez, ha declarado que Ramos únicamente busca "generar confrontación" con el Gobierno regional al reclamar la puesta en marcha de los citados estudios para el ejercicio académico 2018-2019.

Gutiérrez ha criticado la moción que el PP va a presentar al respecto en el próximo pleno municipal, y ha acusado al primer edil de mostrar una posición "poco seria" sobre este asunto, ya que, a su juicio, "poco favorece a la ciudad".

Del mismo modo, el portavoz del PSOE ha resaltado que es "imposible" que el grado de Informática esté listo para septiembre de este año porque, según ha precisado, "una carrera no se monta en dos meses".

Respecto a que el grado de Podología se pueda implantar el próximo curso, ha precisado que se trata de unos estudios vinculados a una carrera que ya está en funcionamiento en Talavera, Enfermería.

Por otra parte, el representante socialista ha anunciado que su partido va a plantear en la sesión plenaria de la próxima semana una propuesta para desarrollar un plan de asfaltado integral en los diferentes barrios talaveranos.

Tendría un presupuesto de 6 millones de euros y se financiaría con 3 millones procedentes del remanente de tesorería correspondiente al presupuesto local de 2017 y con otros 3 millones de las cuentas municipales de 2019.

También ha adelantado que el PSOE presentará otra moción rechazando el trasvase Tajo-Segura e instando al Gobierno central a establecer legalmente la imposibilidad de trasvasar aguas no excedentarias.