El Gobierno municipal de Talavera se suma a la protesta por la situación de la ciudad
El Gobierno municipal de Talavera de la Reina estará presente en la concentración de protesta que la Mesa por la Recuperación de la ciudad y de su comarca ha convocado para este próximo sábado 21, a partir de las 13:30 horas, en la plaza del Pan.
La portavoz del Ejecutivo local, María Rodríguez, ha declarado hoy en rueda de prensa que el alcalde, Jaime Ramos, no podrá acudir por motivos personales, aunque ha precisado que ha firmado un decreto de Alcaldía para que ella lo represente.
Rodríguez ha señalado que los integrantes del Gobierno talaverano que acudan al acto estarán a disposición de la organización convocante, de tal manera que "serán ellos los que nos digan si hemos de estar en calidad de concejales o como ciudadanos".
La portavoz ha recordado que el Ayuntamiento ha sido la primera Administración que ha firmado el pacto Institucional propuesto por la Mesa para mejorar los servicios e infraestructuras de la ciudad y de su área de influencia, y sobre esto ha instado al resto de administraciones -gobierno central y autonómico, y Diputación de Toledo- a hacer lo propio.
La concentración prevista para el sábado es el segundo acto de estas características que convoca la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca desde su creación.
El primero tuvo lugar el 11 de noviembre del año pasado y congregó a unas 40.000 personas en una manifestación desarrollada por las principales calles de la ciudad.