Tirado coge la sartén por el mango en el PP castellano-manchego para amargarle el guiso a Page
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido que se lleve a cabo una bajada de impuestos en la región y que se reorienten los planes de empleo para "cambiar el rumbo" de la economía de la comunidad autónoma.
Es necesario que se apliquen estas medidas para que haya un cambio en el rumbo "al que han llevado" a la región el presidente castellano-manchego Emiliano García-Page y Podemos, ha declarado Tirado a los medios de comunicación con motivo de su participación en la romería de la Virgen del Valle de Toledo.
Coincidiendo con el Día del Trabajo, Tirado ha considerado que, con García-Page y con Podemos, "la creación de empleo y el crecimiento económico en la región van mal".
Tirado se ha referido a los datos de las dos últimas EPA (Encuesta de Población Activa), que reflejan que, en el último trimestre, Castilla-La Mancha tiene 6.200 parados más "toda vez que la EPA relativa al último trimestre de 2017 nos dejó 15.500 desempleados más", ha indicado en una nota de prensa el PP.
"Es más, según la última EPA, uno de cada cinco parados de toda España es de Castilla-La Mancha", ha lamentado Vicente Tirado, quien ha pedido "no caer en la resignación" y trabajar por una región "de empleo y oportunidades, distinta a la que tenemos hoy".
Además, ha apuntado que en el mes de enero el paro subió en Castilla-La Mancha en 8.149 personas, en febrero en 1.221 parados "y en el mes de marzo nos convertimos en la única región de toda España en la que subió el paro, con 301 parados más".
A su vez, el paro juvenil en la región es de un 46 por ciento y está 9 puntos por encima de la media nacional, ha añadido.
Castilla-La Mancha, entre las regiones que menos crecen
En cuanto al crecimiento económico, el secretario regional del PP ha señalado que en 2017 Castilla-La Mancha creció un 30 por ciento menos que la media de España (con un 2,5 por ciento frente al 3,1 por ciento del resto del país), "lo que hace que tengamos menos oportunidades de empleo y bienestar social", ha comentado.
Además, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), en el primer trimestre del año, Castilla-La Mancha de nuevo se sitúa entre las regiones que menos crecen.
Por ello, el dirigente popular ha pedido al Gobierno regional soluciones para que Castilla-La Mancha crezca y cree empleo, para lo que el PP propone "que seamos una región atractiva para que vengan los inversores y se genere competitividad", lo que se consigue "bajando los impuestos", ha apuntado.
En este sentido, ha aseverado que "queremos un empleo estable y de calidad, y no que Page precarice el empleo de nuestra tierra con 'contratos basura' a un tercio de jornada y a 400 euros", como ocurre con docentes de la región "que están viviendo esta situación intolerable".
También ha apostado por reorientar los planes de empleo, porque "no están creando empleabilidad en Castilla-La Mancha".
Al respecto, ha afirmado que "lo que queremos desde el PP es empleo estable", porque "cuando una región crece, también crece el bienestar social, porque hay más recursos para destinar a educación, sanidad y bienestar social"