Detienen a una mujer en un pueblo de Toledo por la plantación que escondía en una vivienda ocupada
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 24 años por un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de droga. Los agentes también se han incautado de 91 plantas de marihuana de gran tamaño que esta persona estaba cultivando en una vivienda que había ocupado ilícitamente para cometer este delito en Alcaudete de la Jara (Toledo).
El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara obtuvo información sobre el posible cultivo 'indoor' de plantas de marihuana en una vivienda de este municipio, por lo que abrió una investigación que inició en una vivienda, propiedad de una entidad bancaria, de donde emanaba un fuerte olor, característico de este tipo de plantaciones, y un ruido constante procedente de los aparatos de extracción de aire instalados, según ha informado la Delegación en nota de prensa.
La Guardia Civil descubrió sacos con restos de abono y maceteros en la parte trasera de la vivienda y observó como una persona accedía a ella y permanecía en su interior durante escasos 10 minutos. Esta persona residía en una calle anexa a esta propiedad.
Una vez analizada toda la información de la que disponía, la Guardia Civil solicitó una autorización de entrada y registro a la Autoridad Judicial correspondiente, hallando en una de las habitaciones una plantación 'indoor' de marihuana con 91 plantas adultas.
La Guardia Civil detuvo a S.S.A., de 24 años, por un delito de cultivo o elaboración de drogas, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.