Hallan a la mujer desaparecida en Olías consciente pero necesitada de ayuda
La Guardia Civil ha hallado este viernes a las 17.30 horas a la mujer de 78 años que había desaparecido en la localidad toledana de Olías del Rey, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. Al parecer se había caído a una especie de zanja en la urbanización La Floresta y estuvo horas sin poder salir.
Estas fuentes han indicado que a pesar de que los agentes la han encontrado en estado consciente, se ha precisado ayuda médica y se ha solicitado una ambulancia de urgencias.
La mujer fue localizada por un agente de la Guardia Civil franco de servicio dentro del término municipal, en el suelo, deshidratada y con problemas de movilidad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Cerca de las 21.00 horas de este jueves, una mujer denunció, en dependencias de la Guardia Civil de Bargas, la desaparición de su madre, una mujer de 78 años residente en Olías del Rey, siendo su último contacto durante la mañana del martes 1 de mayo.
La Guardia Civil montó, de forma inmediata e ininterrumpida, un dispositivo de búsqueda para la localización de esta persona, cuya desaparición se estimó de alto riesgo.
Los agentes que estaban en el dispositivo de búsqueda, se desplazaron rápidamente al lugar, tras el hallazgo de la mujer, y ofrecieron un primer auxilio a esta mujer que fue inmediatamente trasladada en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
En este dispositivo han participado 18 patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un perro especialista en búsqueda de persona, así como dos patrullas motorizadas del SEPRONA y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En el dispositivo también ha colaborado una patrulla de Policía Local de Olías del Rey.