Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo

Los bomberos controlan el aparatoso incendio que se ha declarado en una chatarrería de Pepino (Toledo)

7 mayo, 2018 18:48

Los bomberos de los parques de Santa Olalla y de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, tienen controlado el incendio declarado esta mañana en una chatarrería del polígono industrial de Pepino (Toledo), aunque las labores de extinción podrían alargarse hasta mañana martes.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Inocencio Gil, ha explicado esta tarde que los efectivos contra incendios han logrado ya dominar el fuego, pero ha precisado que todo apunta a que la extinción no será definitiva hasta mañana.

En esta misma línea se han manifestado fuentes del parque de bomberos de la ciudad, ya que han aseverado que la intervención en la nave ubicada en la zona industrial de Valdefuentes "va para largo".

Gil ha subrayado que el incendio no ha afectado a ninguna otra nave colindante a la chatarrería, mientras que ha apuntado igualmente que la quema del material allí acumulado tampoco ha generado peligro desde el punto de vista tóxico.

Al respecto, ha comentado que lo que está ralentizando la definitiva extinción es la quema de aceite y de neumáticos, "porque tienen que ir moviendo poco a poco todos estos residuos e ir apagando las llamas que vean", ha puntualizado respecto al trabajo de los bomberos.

Posibles causas

En cuanto a las causas del suceso, el alcalde de Pepino ha dicho que puede deberse a una chispa procedente de un cable de alta o de media tensión que cruza por la zona donde está la chatarrería.

Sobre este punto, ha señalado que una de las máquinas que mueve el material almacenado podría haber dado de manera accidental al cable, originando de esta forma la descarga que ha provocado la combustión.

El incendio se ha declarado sobre las 12:08 horas de hoy, según han informado desde el servicio de emergencias 112, y la nave afectada está localizada en la calle del Metal.

Al lugar de los hechos se han desplazado en un primer momento agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Talavera, Policía Nacional, bomberos de Talavera de la Reina y de Santa Olalla y una ambulancia de soporte vital básico.