Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Una gran residencia universitaria de Toledo clausura el curso con buenas noticias en las tasas y becas

7 mayo, 2018 08:02

La Residencia Universitaria "Santa María de la Cabeza" de Toledo mantendrá las mismas tasas para el alojamiento y la manutención y el mismo número de becas de colaboración, un total de 10, para beneficiar a los estudiantes que así lo soliciten el próximo curso. Este anuncio fue realizado por la diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, en presencia de la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo e Igualdad, María Ángeles García, y la directora de la residencia, Blanca Fernández, durante la clausura del curso 2027-2018, que tuvo lugar el pasado viernes, ha informado hoy la Diputación.

Un total de 88 residentes, 54 de ellos chicas y 34 chicos, han clausurado el presente curso, en el que se ha despedido también a las dos residentes que se gradúan en este año, quienes recibieron la enhorabuena de las diputadas provinciales. Para la vicepresidenta, con este segundo año de convivencia mixta en la residencia Universitaria "Santa María de la Cabeza" se ha confirmado el acierto del gobierno de Álvaro Gutiérrez en la Diputación toledana, actualizando así el modelo de residencia a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las dos representantes de la Diputación provincial felicitaron a todos los estudiantes por su trayectoria académica y les desearon mucha suerte para afrontar los últimos exámenes del curso. Los alumnos residentes en la residencia universitaria se benefician de las inversiones realizadas por la Diputación de Toledo para lograr mantener un centro que sirva de alojamiento y de estudio para los residentes.

Una gran residencia universitaria

Así, la residencia dispone de habitaciones dobles e individuales, gimnasio, biblioteca, cafetería y comedor, y su ubicación, en el casco histórico de Toledo, favorece el acceso al campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a los alumnos y alumnas, procedentes en su gran mayoría de la provincia de Toledo, aunque también llegan del resto de la región y otras provincias.

Durante el curso, la residencia colabora con diversas entidades culturales y celebra diversas actividades externas, como visitas culturales a la ciudad de Toledo y otras internas, referidas a charlas y jornadas culturales o de formación, como las desarrolladas con motivo de la estrategia de igualdad de género que ejecuta la Diputación de Toledo en la provincia, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Los residentes eligen diferentes carreras, todas ellas incluidas en el plan de estudios de la UCLM, aunque desde la dirección de la residencia se percibe un considerable aumento de las carreras de Bioquímica y Ciencias del Deporte.