Page aprovecha su visita a la Feria de Talavera para anunciar una nueva medida para generar empleo
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha avanzado en su visita este lunes a las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo) que la ciudad contará con un nuevo plan especial de empleo en 2019, además del plan ordinario anual.
Durante su intervención en la caseta de ferias del PSOE de Talavera, en la que ha estado acompañado por el presidente del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta local, Agustina García-Élez, además de afiliados y simpatizantes, García-Page ha defendido que todos los esfuerzos "son pequeños para conseguir empleo" y que donde no llegan las empresas, estará el Gobierno regional con la promoción de políticas de empleo.
A este respecto, ha recordado que en los años más duros de la crisis, "alguien se cargó por completo los planes de empleo, precisamente cuando más se necesitaban" pues permiten sobrevivir a muchas familias.
García-Page ha asegurado que el Gobierno regional está defendiendo a las zonas de la región que peor lo está pasando, como es el caso de Talavera, con casi 400 contrataciones a través de los planes de empleo.
En este punto, ha recordado que siempre que va a Talavera es "a inaugurar o a proponer algo", por lo que ha avanzado que el próximo año "va a haber, además del plan ordinario, un plan especial por el empleo", el mismo que ahora "está dando trabajo en Talavera a 365 familias". "Lo vamos a repetir mientras sea necesario", ha precisado.
Agua y empleo por encima de siglas
Por otra parte, ha recordado a todos los responsables socialistas en las instituciones que le interesa "mucho más el agua y el empleo que las siglas del PSOE".
"Quiero para Castilla-La Mancha y para Talavera, la unidad política que tienen en Murcia o en Valencia y le quiero pedir a las instituciones de Talavera que cuando llegue la hora de defender el río Tajo, no se escondan detrás del PP ni de ningún otro partido", ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que en Talavera hay una defensa "clara" en contra de trasvases y de la política irracional del agua, y "lo demás son discursos vacíos y estériles". Para el secretario general del PSOE, "es el momento de retratarse, o se está o no se está con Talavera, o se está o no se está con Castilla-La Mancha".
Ganarse el puesto
Por último, García-Page ha subrayado que el PSOE ha intentado durante estos tres años al frente del Gobierno regional ganarse la confianza en la legitimidad del ejercicio, lo que supone "ganarse realmente el puesto". El presidente de la región se ha mostrado convencido que entre las filas socialistas va a estar el principal responsable de la Comunidad Autónoma y quien va a encabezar la Alcaldía de Talavera dentro de un año.
Además, el secretario general del PSOE en la región, que ha visitado las Ferias de San Isidro en el mismo momento que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mantenido un encuentro de afiliados en la caseta del PP, ha hecho referencia a su presencia en las Ferias de Talavera durante los últimos 30 años, por lo que ha querido dar la bienvenida a todos los que llegan de fuera, incluyendo a Cospedal, "que se fue de Castilla-La Mancha".
"En esta feria cabemos todos, eso sí, cada uno en una orilla. Nosotros estamos en la orilla de la defensa del empleo y del agua y otros están contratando en Talavera a 365 personas porque el Gobierno de Castilla-La Mancha hace lo contrario que hace cuatro años y hoy tiene planes de empleo", ha reiterado.