Los bomberos de Talavera renuevan sus equipos ignífugos
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha adquirido 65 nuevos equipos de indumentaria para que los bomberos de la ciudad puedan realizar sus intervenciones en los fuegos estructurales, que están compuestos de chaquetón y cubrepantalón de un nuevo material ignífugo y de fabricante español.
Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, junto al jefe del parque, David Bernabé, que han destacado las actuaciones que se están llevando a cabo en el parque de Bomberos para mejorar las instalaciones y el servicio, como la nueva indumentaria de los bomberos "que es muy importante para el desarrollo de la labor de estos profesionales".
La característica diferencial más sobresaliente es el tallaje y medida individual de cada uno de estos nuevos uniformes para dotar de mayor comodidad y seguridad a los bomberos en el ejercicio de su profesión, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Estos nuevos equipos vienen a sustituir la anterior uniformidad de servicio de los bomberos que tenía 14 años. También se han adquirido 15 chalecos identificativos de mando para cabos, sargentos y oficiales del Parque Municipal, "con el fin de adaptarse a la normativa europea de control y mando", ha señalado.