Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MUY DUROS CONTRA ERWAN DE LA VILLÈON

El movimiento crítico se indigna por la "inadmisible falta de respeto" del consejero delegado de Puy du Fou

26 mayo, 2018 08:06

El Movimiento 'Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou' ha tachado de "inadmisible falta de respeto" a la ciudad de Toledo la afirmaciones de su consejero delegado, Erwan de la Villèon, de que el parque temático estará listo "sí o sí" el próximo año.

En un comunicado público, ha entendido que 'Puy du Fou' " se adelanta, con unos modos y maneras que denotan una prepotencia cercana a la amenaza, a lo que se supone debe ser el resultado de un procedimiento legal en el que es el Gobierno regional el que debía tener la última palabra".

A su juicio, "la rotunda afirmación" del consejero delegado en España "muestra con meridiana claridad la actitud con la que 'Puy du Fou' afronta el proceso de implantación del proyecto y causa verdadera perplejidad porque debe ser la primera vez que un promotor privado se permite hablar en esos términos en la historia de Castilla-La Mancha".

"¿Cómo es posible que alguien haga semejantes afirmaciones menospreciando de forma tan contundente lo que debe ser el resultado de todo un proceso legal y de participación ciudadana?", se ha interrogado.

Para el Movimiento, "resulta evidente que 'Puy du Fou' no ha venido a Toledo, como pretende dar a entender el representante de la empresa, a hermanarse con la ciudad y su riqueza cultural, sino más bien a imponer su proyecto, por las buenas o por las malas".

En este sentido, ha subrayado que "nos preguntábamos qué tipo de empresa y de filosofía de trabajo traía y hoy lo sabemos mucho mejor: la del ordeno y mando, muy lejos de los principios democráticos y de legalidad que rigen en la región y en España".

Ante ello, se ha preguntado si el Gobierno regional y la ciudad "van a permitir tal ejercicio de matonismo empresarial y tal falta de respeto" y, además, si ambas instituciones "van a responder como se debe a semejantes manifestaciones", una respuesta que "nos gustaría oir", ha concluido.