Los populares de Toledo y Ciudad Real eligen compromisarios para votar al nuevo líder nacional
El Partido Popular de Ciudad Real contará con 59 compromisarios en el próximo congreso Nacional de la formación política, 51 de ellos correspondientes al partido y dos a su formación juvenil, Nuevas Generaciones.
Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo Provincial en reunión celebrada esta tarde en Ciudad Real en la que se ha acordado la distribución de los compromisarios y por cuya provincia figuran ocho natos, todos ellos miembros de la Junta Directiva Nacional.
En concreto, los tres diputados nacionales: Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín Toledano; los tres senadores: Miguel Ángel Valverde, Cristina Molina y Carlos Cotillas; la única eurodiputada de la provincia, Pilar Ayuso, y el portavoz en las Cortes regionales, Francisco Cañizares.
El PP ha explicado que la elección de los compromisarios se ha distribuido de la forma que establecen las bases, atendiendo al principio de máxima descentralización y de que todos los municipios tengan opción a elegir compromisarios.
La distribución se ha realizado atendiendo a niveles de afiliación en un 75 % y al porcentaje de votos de las últimas elecciones generales de 2016 en el restante 25 %.
Se ha establecido que el próximo miércoles, día 20, se envíe la convocatoria a los afiliados y que el plazo de inscripción de participantes concluya a las 14:00 horas del lunes 25.
El plazo de presentación a compromisario finalizará el viernes 29, a las 14:00 horas, y la celebración de las asambleas en las que serán elegidos se ha programado para el jueves 5 de julio, desde las 17:00 a las 20:30 horas.
PP de Toledo
Por su parte, el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Toledo se ha reunido esta tarde para distribuir por municipios y comarcas los 50 compromisarios toledanos que acudirán al Congreso Nacional extraordinario del Partido Popular, que se celebrará el 20 y el 21 de julio en Madrid.
El coordinador y portavoz del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha explicado que la celebración de este Comité Provincial es preceptiva y obligatoria para establecer, entre otras cuestiones, la distribución de los compromisarios que le corresponden a cada municipio y comarca para acudir al Congreso Nacional, que se elegirán el próximo 5 de julio, ha indicado en una nota de prensa el Partido Popular toledano.
Asimismo, ha explicado que se enviará una carta a todos los afiliados de la provincia para animarles a participar en este proceso, en el que se garantiza la máxima participación de todos los militantes, tras la modificación de los estatutos que se llevó a cabo en el último Congreso Nacional del PP.
Así, cuando el 5 de julio acudan a votar a su sede comarcal, los afiliados encontrarán dos urnas, una para elegir como siempre a los compromisarios de la provincia que asistirán al congreso, y otra urna para votar directamente al candidato que quieren que sea el presidente nacional, ha precisado.
Velázquez ha destacado que "de esta manera se garantiza la participación de todos y la diversidad y pluralidad de opiniones, lo que también se sigue garantizando a su vez con la elección de los 50 compromisarios que le corresponden a la provincia de Toledo y que acudirán al Congreso Nacional del PP en representación de todos los afiliados de la provincia, con capacidad de voto y de participación activa del congreso".