Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo OPERACIÓN DE LA POLICÍA

Cinco detenidos en el barrio de Patrocinio (Talavera) por cultivar marihuana y pinchar la luz en dos casas ocupadas

27 junio, 2018 12:22

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a cinco personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que habían instalado dos centros de cultivo ilegal de marihuana en sendas viviendas ocupadas en un mismo edificio del barrio de Patrocinio.

En nota de prensa, fuentes policiales han informado hoy de que esta operación tuvo lugar el pasado 18 de junio, cuando los agentes realizaron tres registros domiciliarios en unas viviendas de la citada barriada talaverana.

La actuación policial propició que se desmantelaran dos plantaciones ilegales de cannabis sativa, así como la incautación de 550 plantas y la detención de cinco personas, tres de ellas unidas por vínculos familiares.

A los arrestados se les ha imputado también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al comprobarse que las viviendas se proveían de energía gracias a una conexión ilegal.

En menos de un mes, la Policía Nacional ha realizado un total de 15 registros domiciliarios en el barrio de Patrocinio, donde se ha incautado de 2000 plantas de marihuana y han sido detenidas 17 personas por estos hechos.