Page promete fuertes inversiones en Toledo durante la inauguración de un esperado centro de mayores
El Gobierno de Castilla-La Mancha retomará las obras del Centro de Salud del barrio toledano de Santa Bárbara el 24 de septiembre y acometerá, paulatinamente, una serie de actuaciones en materia cultural y de instalaciones deportivas en las próximas fechas en la capital regional. Así lo ha avanzado el presidente de la Junta este jueves durante la inauguración del Centro de Mayores 'Ángel Rosa', en el barrio toledano de Santa Bárbara, un acto en el que también han participado, entre otros, la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el presidente del Club de Mayores 'Santa Bárbara', Gabriel Salinero, según ha informado la Junta.
El presidente del Gobierno regional ha adelantado que el nuevo centro sanitario con el que se dotará al barrio de Santa Bárbara, en el que hay 8.000 ciudadanos censados, será una infraestructura de la que podrán sentirse "orgullosos", al mismo tiempo que constituirá un "acto de justicia" con una zona de la capital "que no siempre ha sido bien tratada".
En esta misma línea, Emiliano García-Page ha anunciado que, "a instancias del Ayuntamiento", el Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá obras tanto en las instalaciones deportivas del colegio público 'Ángel del Alcázar', como el inicio de las actuaciones de mejora que, a partir de la próxima semana, se realizarán en el entorno del Centro Cultural 'Quixote Crea', entre otras actuaciones de futuro para Toledo.
Centro de Mayores
El nuevo Centro de Mayores 'Ángel Rosa', de titularidad compartida por el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, consta de tres plantas que se destinarán a la prestación de servicios de podología, peluquería y actividades de ocio y tiempo libre y, al desarrollo de actividades de prevención y atención de situaciones de dependencia y a la promoción de la autonomía personal.
Esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión global de dos millones de euros, forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales 'Horizonte 2020' que impulsa el Gobierno regional y, en concreto, es uno de los 122 centros cuya puesta en marcha fue paralizada por el anterior Ejecutivo autonómico durante el período 2011-2015 a pesar de que las obras ya se habían finalizado.
Tolón valora las promesas cumplidas
De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado "el valor de las promesas cumplidas" con motivo de la inauguración del centro, una demanda histórica de los vecinos de esta barriada de Toledo que durante años sufrieron "una injusticia social" y que "hoy, por fin, abre sus puertas" gracias al esfuerzo y voluntad del Ayuntamiento y la Junta.
Milagros Tolón ha manifestado que "es un día importante" para el barrio y la ciudad de Toledo puesto que "desde ahora, los mayores ya tienen un sitio a donde ir y poder disfrutar de servicios comunitarios" en unas inmejorables instalaciones.
Álvaro Gutiérrez aplaude su recuperación
Finalmente, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha aplaudido la recuperación de una nueva infraestructura social en la provincia de Toledo como es el centro de mayores del barrio de Santa Bárbara, congratulándose de la apertura de este centro, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Con su apertura, ha asegurado Gutiérrez, se remedia "uno de los agravios del anterior Gobierno autonómico con la ciudad de Toledo y uno de los muchos recortes que impuso en la provincia y en Castilla-La Mancha". Para el presidente provincial "la puesta en marcha de este centro social es ejemplo del compromiso con las personas de los gobiernos con alma de Emiliano García-Page y de Milagros Tolón".