Enésima avería de un tren en Talavera que deja en tierra a 40 pasajeros
CCOO ha denunciado este martes que anoche se produjo otra avería en un tren de la línea Madrid-Badajoz, que afectó a un convoy que se averió cuando llegó a la estación de Talavera de la Reina, cuyos 40 pasajeros tuvieron que continuar el viaje en autobús.
En una nota de prensa, CCOO ha informado que la avería se produjo a las 22:40 horas de ayer, cuando el maquinista del tren detectó una avería cuando el convoy llegaba a la estación de Talavera que impedía seguir con el viaje.
En tren viajaban 40 pasajeros, que tuvieron que apearse en la estación talaverana, que tuvieron que esperar a que Renfe dispuso de un autobús para recogerlos y poder continuar el viaje, al igual que les ocurrió a los viajeros que esperaban en las sucesivas estaciones de la línea.
El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha lamentado este nuevo suceso, que según el sindicalista "ya casi ni es noticia por la frecuencia con la que se registran incidentes en esta línea, abandonada a su suerte desde hace más de una década por el Gobierno, Adif y Renfe".
Estado lamentable de la línea
Arroyo ha advertido que "el estado de la línea es lamentable" y ha considerado que "es urgente desdoblarla y electrificarla para poder ofrecer un servicio mínimamente digno". También ha aseverado que el mantenimiento del trazado y de las estaciones es "inexistente" y ha recordado que hace no mucho se vino abajo el techo de una de las estaciones de la línea, "con el factor dentro" y ha denunciado que el operador ferroviario destina a este trayecto "las máquinas más viejas y obsoletas, que encima no reciben mantenimiento ninguno hasta que no se averían".
Y aunque ha dicho que "no renunciamos a la alta velocidad", Arroyo ha instado al Gobierno de España a acometer lo que en su opinión es "imperioso y urgente" como es "destinar en los próximos Presupuestos Generales del Estado inversiones para dignificar la actual línea". En este sentido, ha recordado que aunque el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, vuelve a hablar del AVE, otros que ocuparon ese mismo cargo "se pasaron así años".