FOTO: Ayuntamiento de Gálvez

FOTO: Ayuntamiento de Gálvez

Toledo LOS IMPUESTOS SIGUEN CONGELADOS

El Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) tiene una gran noticia para sus vecinos... por sexto año seguido

23 agosto, 2018 18:08

Gran noticia la que recibirán los vecinos de este municipio de la provincia de Toledo. El Ayuntamiento de Gálvez, que preside Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, congela los impuestos y tasas municipales nuevamente por sexto año consecutivo, gracias a un superávit de 208.000 euros, tal y como arroja el Presupuesto de las Cuentas Públicas del ejercicio en curso.

Yendo a los detalles concretos, en la localidad de Gálvez el Impuesto de Bienes Inmuebles se mantiene en el mínimo coeficiente que marca la Ley (0,4 sobre su aplicación al valor catastral), no existe el impuesto de plusvalías (compra-venta) y las tasas municipales como basuras y otras similares se mantienen en su totalidad congeladas.

Ahorro energético y apuesta por el medio ambiente

Una política de contención del gasto e inversiones en función de los ingresos del Ayuntamiento ha permitido contar este año con un superávit de más de 200.000 euros, junto a otras políticas de ahorro como las inversiones en eficiencia energética –a través de la empresa Gamma Solutions-  (sustituyendo la calefacción por pellet) en el Colegio Público de Primaria, vestuarios, piscina climatizada y comedor escolar. Todo ello también como medidas coherentes y apuesta clara por el medio ambiente y reducción de CO2.

En breve, y dentro de las medidas también encaminadas a una reducción del gasto y mejora medioambiental, se llevará a cabo la sustitución del alumbrado público de toda la localidad por otro sistema de bajo consumo.  Esta medida incluirá nuevos báculos y farolas –en la carretera CM 401-, nueva señalización vial nocturna en pasos de peatones y rotondas de la carretera.

Nueva iluminación artística y del campo de fútbol

Estas actuaciones serán complementadas además con un nuevo alumbrado artístico en edificios históricos como la iglesia, la torre, el ayuntamiento, la ermita, el auditorio y la puerta de Los Montes de Toledo, además de un nuevo sistema microled de bajo consumo en las instalaciones deportivas y en el campo de fútbol.

Arreglo de calles

Por otro lado, acaba de concluir el arreglo de las calles Joaquín Calvo y Espejo, que cuenta con nuevo adoquinado, y en breve comenzarán las obras y mejoras en la calle Toledo -primera fase-, la terminación de la calle Cruz Verde y las calles colindantes al cuartel de la Guardia Civil.

Junto a estas mejoras recientemente también se ha acometido la ampliación de la Escuela de Música de la Asociación Cisneros, que cuenta con más de 80 alumnos, así como mejoras en el Ayuntamiento con una nueva oficina para la OMIC.