Remite la alerta por ozono en Toledo, aunque se sigue recomendando precaución a la población de riesgo
El episodio de contaminación, debido a la superación del umbral de información de ozono registrado a las cuatro de la tarde en Toledo, ha remitido, según el sistema de vigilancia y control de la calidad del aire de la Junta.
La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno regional ha detectado a las cuatro de esta tarde que se había superado el umbral de información a la población por ozono en Toledo. Y, ante dicha situación, el sistema de avisos al ciudadano de Castilla-La Mancha (Avis@) ha recomendado a las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y que, en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han precisado a Efe que la alerta ha saltado ante un hecho puntual de superación del umbral de ozono en la capital castellano-manchega, que se ha podido deber a la mezcla del calor y la ausencia de viento, lo que provoca la condensación del ozono.
No obstante, las mismas fuentes han incidido en que se trataba de un hecho puntual que remitiría en las próximas horas, como así ha sido, aunque el sistema de comunicación de avisos ha vuelto a enviar una alerta a las 18:15 horas informando de que continuaba la superación del umbral y que mantiene la recomendación realizada con anterioridad para los grupos de riesgo.