Seis detenidos por formar parte de un "clan familiar" dedicado a la droga en la zona de Talavera
Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a seis personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las detenciones se realizaron durante la fase final de una operación que culminó con dos registros domiciliarios en sendas viviendas de las localidades de Pepino y Calera y Chozas, desmantelándose en esta última un laboratorio clandestino de marihuana donde los agentes se incautaron de más de 3.100 plantas de 'cannabis sativa'.
Las investigaciones comenzaron después de que los agentes descubrieran dos chalets individuales que estarían siendo utilizados por un conocido "clan familiar" y culminaron el pasado día 22 de agosto cuando los investigadores detectaron un vehículo ocupado por dos varones y una mujer que salía de la vivienda de Calera y Chozas, que posteriormente fue interceptado en una gasolinera. En este turismo los policías se incautaron de 24 kilos de cogollos de marihuana y dos pistolas simuladas.
Además de los tres ocupantes del vehículo, los investigadores detuvieron a otras tres personas que se encontraban en la vivienda de Calera y Chozas, donde fue desmantelado un laboratorio clandestino en el que se estaban cultivando 3.100 plantas de marihuana. Igualmente se realizó un segundo registro en el chalet de Pepino, donde se intervino diversa documentación.