Tolón cree que no se usará asfalto para mejorar el "erial" que se funciona como párking en Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que no cree que se vaya a utilizar asfalto para el firme en las obras del aparcamiento de Santa Teresa, las cuales empezarán en octubre y se espera que terminen "cuanto antes".
A preguntas de los medios durante la presentación del espectáculo 'Luz Toledo', Tolón ha señalado que los ingenieros del consistorio trabajan con los de la empresa adjudicataria de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), Eysa, que se va a encargar de la intervención en los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, para tratar de evitar "ese barrizal", que, a su juicio, no se merecen los toledanos.
En ese sentido, ha reiterado que "allí no hay parking sino un erial", al tiempo que ha señalado que las obras respetarán el medio ambiente y el cono visual de la ciudad.
Respecto a la zona verde
En otro orden de asuntos, la regidora ha recordado que la medida de que la zona verde del Casco Histórico sea de uso exclusivo para los residentes todos los días del año tiene por objeto "proteger a los residentes", que, con la afluencia de turistas para visitar los monumentos más significativos de la ciudad o presenciar espectáculos como 'Luz Toledo', se ven afectados.
Y ha advertido de que "habrá control" y la Policía Local se ocupará de controlar que se cumpla la modificación establecida. Por último, ha indicado que no se va a pronunciar sobre las críticas del PP a la nueva edición del espectáculo 'Luz Toledo', aunque les ha emplazado a que opinen cuando lo hayan visto