Ganemos replica a Tolón y se reafirma: no conocían la decisión del Cambrón
El portavoz del grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha asegurado que su formación desconocía la decisión de reabrir al tráfico la Puerta del Cambrón y ha dejado claro que esta postura no ha sido consensuada y se ha tomado de forma "unilateral".
En declaraciones a Efe, el también concejal de Bienestar Social del Consistorio toledano ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha dicho que Ganemos conocía la decisión del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, sobre el tráfico en la Puerta del Cambrón ya que fue comunicada a un edil de la formación y había apuntado: "si entre ellos no hay comunicación, no es mi problema".
Mateo ha afirmado que el primer receptor de las decisiones que toman los concejales de PSOE en el Consistorio toledano es él y aunque ha reconocido que el modo de actuar del concejal de Movilidad es "legítimo" no deja de ser "unilateral" y "no consensuado".
"Yo no tenía conocimiento de esa cuestión y una cosa es que vayamos hablando de los temas, que eso está muy bien, y otra que las decisiones finales se tomen de manera unilateral, aunque legítima, porque el concejal de Movilidad puede tomar las decisiones que estime oportunas, al igual que yo en Bienestar Social o mi compañera Helena Galán en participación, pero de ahí a decir que la decisión del Cambrón ha sido consensuada...", ha lamentado.
Se ha referido a las declaraciones del vicealcalde de Toledo, Jose Pablo Sabrido, que reseñó que la reapertura al tráfico de la Puerta del Cambrón, salvo para vehículos industriales y autobuses no urbanos, ha sido una decisión "muy estudiada" y "fuertemente consensuada".
Asimismo, Mateo ha recordado que el informe del Ministerio de Cultura deja "muy claro" que la Puerta del Cambrón, un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVI, no debería haber reabierto a la circulación de vehículos y ese es, a su modo de ver, el "punto de partida" para empezar a buscar solución. Con todo, ha asegurado que Ganemos seguirá trabajando para cerrar al tráfico el Cambrón y buscar otras vías de acceso.
Javier Mateo ha respondido a Tolón que se preocupe más por el "nivel de comunicación" entre los socios del gobierno local que por el diálogo entre los ediles de Ganemos, y sobre las relaciones en el seno del equipo de gobierno ha manifestado que "es normal que haya diferencias", aunque la intención es acabar la legislatura con el PSOE porque ambas formaciones buscan "seguir mejorando la ciudad" este último año antes de las elecciones municipales de 2019.