El PSOE de Talavera echa de menos que Ramos no tenga "ni una sola cinta que cortar"
El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha criticado la gestión del Gobierno municipal de Jaime Ramos pues, a ocho meses de las elecciones de 2019, "no tiene ni una sola cinta que cortar".
Preguntado por la valoración del alcalde del nuevo curso político en el que destacaba los proyectos pendientes, Gutiérrez ha lamentado que Ramos diga que "está pendiente de proyectos" cuando, a su juicio, lo que tenía que estar haciendo es "cortar cintas y no estar vendiendo humo con proyectos a muy largo plazo que se van fuera de la legislatura".
A este respecto, ha precisado además que debería estar cortando cintas "de iniciativa pública" ya que ha culpado al primer edil de no ser capaz de llegar a acuerdos con ningún gobierno, ni del PP ni del PSOE. "Ha sido incapaz de firmar un acuerdo de colaboración", ha señalado.
"Es curioso que a ocho meses de las elecciones, Ramos venga a decir que está todo pendiente, todo en proyecto, es lamentable querer hacer ahora lo que no ha hecho en siete años y medio", ha reiterado Gutiérrez.
En esta línea, se ha referido a asuntos que están todavía pendientes como el cierre de la variante, la modificación de los cambios de uso de Torrehierro; los problemas de la Policía Local o la falta de información sobre la oficina de captación de empresas, a pesar del coste que supone al Ayuntamiento, 700.000 euros.
Mociones pleno
Para el portavoz socialista, una muestra de la "inacción" del equipo de Gobierno es que sólo hay un punto del día que llevará al Pleno del jueves y es algo que concierne a Talavera la Nueva.
Sobre las mociones para el Pleno de septiembre, el PSOE va a solicitar que el Ayuntamiento se adhiera a todos los recursos contra el trasvase Tajo-Segura que presente el Gobierno regional, pues a pesar de que se ha aprobado varias veces, "aún no se ha hecho efectiva".
En este sentido, Gutiérrez ha explicado que la intención de la moción es la unidad del Ayuntamiento en torno a todas aquellas acciones que puedan ponerse en marcha en defensa de los ríos, así como el apoyo a la Junta en su reivindicación de reformas legales para que en la zona del Levante se establezca la obligación de usar el agua de las desaladoras en industrias y regadío.
Por último, el PSOE va a pedir que se ponga en marcha un programa de reformas y mejoras de las instalaciones deportivas municipales con el dinero sobrante de la licitación de la obra de la piscina cubierta, que supone más de 131.000 euros, a lo que se sumarían los 525.000 euros para instalaciones deportivas de los presupuestos de 2017 y 2018 que están sin ejecutar.
El portavoz socialista ha afirmado que las instalaciones deportivas de Talavera presentan "un panorama desolador" cuando deberían haber mantenido "al menos lo que se encontraron ya hecho".