El Ayuntamiento de Toledo volverá a hacer de doble sentido una de las arterias claves del Casco
A finales del mes de septiembre o principios de octubre está prevista la apertura en doble sentido de la calle Descalzos, en el Casco Histórico de Toledo, para facilitar el tránsito de vehículos de los vecinos del barrio antiguo tras las restricciones aplicadas en la Puerta del Cambrón.
El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el Ayuntamiento va a poner en marcha en los próximos días las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la calle Descalzos y que los vehículos puedan circular en doble sentido (actualmente es una vía exclusivamente de salida y sólo pueden acceder los residentes de San Cipriano).
Esta medida se toma tras las reuniones que el concejal ha mantenido con vecinos, colectivos y responsables de las asociaciones de padres y madres y equipos directivos de los colegios del Casco. Además, se han tenido en cuenta los estudios realizados por la Policía Local sobre la influencia que están teniendo sobre el tráfico rodado las medidas aplicadas en el Cambrón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por todo ello, la Concejalía de Movilidad ha determinado la implantación a la mayor brevedad posible de las medidas de seguridad y de la señalización pertinente para que la calle Descalzos sea de doble sentido, facilitando con ello la circulación a los vecinos y vecinas del Casco Histórico.