Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS SER IDENTIFICADO COMO UN PRESUNTO LADRÓN

Un policía de Illescas (Toledo) dispara "en defensa propia" a un sospechoso

14 septiembre, 2018 09:13

Un hombre de 37 años ha resultado herido por arma de fuego en la noche de este viernes en la Plaza Manuel de Vega de la localidad toledana de Illescas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, este suceso ha tenido lugar a las 0.51 horas de este viernes en la localidad illescana y el herido ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Además, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que la persona ingresada en el hospital de Toledo está bajo custodia policial, aunque oficialmente no se le han leído los derechos. 

Presunto ladrón

Fuentes de la Policía Local de Illescas han explicado a Efe que los hechos sucedieron cuando recibieron un aviso de que se estaba produciendo un robo en un local del municipio y que, cuando los agentes llegaron a las inmediaciones del lugar, vieron a un hombre que les resultó sospechoso y pidieron su identificación. 

En ese momento, el sospechoso intentó agredir a un agente con un objeto contundente y éste tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y le disparó en un órgano no vital, en concreto en una pierna, por lo que el herido está fuera de peligro. 

Estas mismas fuentes han precisado que el agente no presenta heridas físicas, si bien sí ha sufrido un cuadro de ansiedad.