Un futbolista del Mora CF, detenido por una presunta agresión sexual
Manuel Martos, un joven futbolista del Mora Club de Fútbol, fue detenido por la Guardia Civil durante la madrugada del pasado martes como presunto autor de una agresión sexual, según ha podido saber CMM.
Martos, mediocentro sevillano de 22 años, fichó por el conjunto toledano que milita en Tercera División el pasado mes de julio.
El joven fue detenido tras una denuncia previa, han detallado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que han comentado que la investigación está abierta.
Según ha comunicado a la CMM Radio el presidente del Mora F.C., Gregorio de la Cruz, este martes se reunió la Junta Directiva del Club, que ante la gravedad de los hechos denunciados ha decidido dar de baja al jugador hasta que se resuelva el asunto.
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 19 de septiembre de 2018
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz ha decretado este miércoles libertad con cargos para el futbolista, a quien imputa de manera provisional un delito de agresión sexual.
La imputación por un delito de agresión sexual es provisional porque todavía se están practicando las diligencias de la investigación para comprobar la veracidad o no de los hechos que han motivado la denuncia contra el presunto autor de los mismos.
Estas fuentes añaden que se han establecido para el investigado medidas cautelares, entre ellas la obligación de comparecer ante el juzgado.
Por su parte, el club ha utilizado las redes sociales para emitir un comunicado en el que condenan todo tipo de violencia:
— Mora Club de Fútbol (@Mora_CF) 19 de septiembre de 2018