Piden al PP que aclare el "plan oculto" para mantener a un alcalde "tránsfuga" en Toledo
El PSOE ha exigido al PP que aclare el "pacto oculto" en base al cual sigue apoyando al alcalde tránsfuga de Polán (Toledo), Alberto Virseda, ya que dos concejales del PP siguen manteniendo sus áreas de gobierno y forman parte del gobierno de Virseda pese a que el PP había dicho que renunciarían a sus funciones.
El portavoz del grupo municipal socialista en Polán, Tomás Sánchez-Urán, ha denunciado hoy en rueda de prensa que el PP y "su alcalde tránsfuga" han engañado a los ciudadanos de Polán y les deben explicaciones por lo que está ocurriendo.
Virseda abandonó el PP hace unos meses, pero hasta el pasado 25 de septiembre no se hizo efectivo su abandono del seno del grupo popular, el mismo día en que se dio cuenta en el pleno de su paso a concejal tránsfuga no adscrito, según el portavoz socialista.
Fue en ese pleno, ha señalado Sánchez-Urán, donde se vio la "actitud antidemocrática y despótica" del alcalde y todo el grupo popular ya que de los cinco concejales que mantiene el PP, tras la marcha de Virseda, solo tres han abandonado sus funciones y otros dos han mantenido sus áreas de gobierno "y continúan cobrando del Ayuntamiento".
En este sentido, el PSOE ha dicho que los ediles del PP son "miembros de un gobierno indecente, apoyando y permitiendo el desgobierno absoluto y siendo cómplices de quien tacharon como traidor".
Y ha recordado que los ediles del PP que se mantienen en sus funciones están desautorizando a sus dirigentes provinciales, que habían dicho que "renunciarían a sus funciones de gobierno".
Tomás Sánchez-Urán ha pedido a los dirigentes locales y provinciales del PP que den "explicaciones claras" a los vecinos de Polán y ha avanzado que trasladará a la Subdelegación del Gobierno en Toledo la ruptura del pacto contra el tránsfugismo.