La Puebla de Montalbán lanza dos líneas de subvenciones para fomentar el emprendimiento y conservar sus cuevas
El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, gobernado por Soledad de Frutos, ha aprobado una serie de ayudas económicas destinadas a empresas y a profesionales autónomos con el objetivo de fomentar la actividad económico-empresarial, impulsar la contratación laboral de personas desempleadas, que estén empadronadas en La Puebla de Montalbán, impulsando la creación de empleo en la localidad.
Se incluirán todos los sectores económicos como la agricultura, la industria, construcción y servicios, es decir, cualquier actuación que promueva el desarrollo local.
La cuantía máxima de la subvención ascenderá a mil euros por empresa, siempre y cuando se formalice un contrato con una duración mínima de tres meses y a jornada completa. Si la duración de la jornada fuera a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá de manera proporcional, pero la jornada no podrá ser en ningún caso inferior a cuatro horas diarias. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria.
Podrán ser beneficiarios de esta subvención las empresas de capital privado, así como los autónomos que formalicen contratos con trabajadores por cuenta ajena, siempre y cuando los trabajadores se encuentren empadronados en La Puebla de Montalbán. También aquellos que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha con un año de antigüedad.
Igualmente, podrán serlo las personas físicas o jurídicas y entidades con personalidad jurídica propia que inicien una actividad productiva en este término municipal desde el 1 de enero del año de la convocatoria y cumplan con todos los requisitos de esta ordenanza reguladora.
Ayudas para preservar el patrimonio
Por otro lado, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán convoca otra línea de ayuda con el objeto principal de impulsar y preservar el patrimonio cultural de la población, mejorando su atractivo; y por ende fomentar la actividad de investigación, documentación, conservación, recuperación, restauración y divulgación de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla la Mancha.
La cuantía máxima de la subvención ascenderá a quinientos euros por particular o institución sin ánimo de lucro. En este caso, las solicitudes deberán ir acompañadas del documento técnico suficiente que posibilite la ejecución de la actuación, y que incluya documentación fotográfica del estado actual, y de autorización de las obras por parte de la Consejería competente en materia de Patrimonio Cultural conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 4/2013, de 16 de mayo, del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días desde la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.