Citan a los talaveranos para que se echen a la calle el próximo 11 de noviembre
La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha convocado para el próximo 11 de noviembre, a las 11 horas, una manifestación con la que pretende reavivar las demandas planteadas en la protesta organizada precisamente el 11 de noviembre del año pasado, que congregó en las calles de la ciudad a unas 40.000 personas.
En declaraciones a EFE, uno de los portavoces del colectivo, Carlos Muñoz, ha señalado que “queda mucho por hacer” porque, a su juicio, parece que les están "dando largas" en lo que piden y "no se terminan de ver mejoras".
Muñoz ha justificado además esta nueva manifestación argumentando que “quizá hay que apretar un poco más”, en relación a su postura ante las diferentes administraciones implicadas en el desarrollo de las reivindicaciones formuladas por la Mesa.
El portavoz ha comentado que el próximo jueves, 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Social ‘Castilla-La Mancha’ de la calle Segurilla, está programado un acto informativo para dar cuenta de los motivos de la marcha proyectada para el 11 de noviembre.
Preguntado por la movilización, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha resaltado que los términos de la nueva convocatoria son los mismos que la del año pasado, aunque ha aseverado que el Ayuntamiento “está trabajando codo con codo con la Mesa”.
Ramos también ha dicho que los “avatares políticos” de la presente legislatura, con un cambio en el Gobierno central a raíz de una moción de censura, “han ralentizado mucho temas importantes que ahora están en el alero”, ha apostillado.
Por su parte, el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, ha aclarado que la Junta respeta las actuaciones que decida realizar la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca, y ha subrayado que seguirá colaborando con el colectivo.
Gómez ha indicado igualmente que el Ejecutivo autonómico está tratando de concretar las peticiones recogidas en el Pacto Institucional por la Recuperación de la ciudad, e incluso de ir “más allá” a través de medidas de “discriminación positiva”, ha concluido.