El equipo de Tolón renueva el mobiliario urbano en el casco histórico de Toledo
La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha supervisado los trabajos de renovación de mobiliario urbano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el paseo Virgen de Gracia y del Miradero, con la restauración de un total de 53 bancos.
En concreto, en el paseo Virgen de Gracia, los operarios municipales de carpintería están renovando 13 bancos, para lo que están restaurando los respaldos y bases de madera deteriorados por el paso del tiempo y las condiciones climatológica al estar en el exterior. En algunos, y de manera provisional, están instalando tableros con el objetivo de que puedan seguir siendo utilizados por la ciudadanía hasta que las piezas que los componen estén totalmente rematadas.
El mismo proceso se está llevando a cabo en el paseo del Miradero donde la Concejalía de Obras también está realizando labores de mantenimiento y renovación del mobiliario urbano restaurando los 40 bancos que hay en este enclave de la capital regional.
A estas actuaciones, que el consistorio toledano realiza a lo largo de todo el año para conservar el mobiliario urbano de la ciudad, se suman también las llevadas a cabo en las últimas semanas por los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo que se están encargando de adecentar los bancos de algunas de las plazas más emblemáticas de la ciudad en todos los barrios.
Las cuadrillas ya han barnizado los bancos de la zona de La Cornisa, las plazas de San Justo y del Ayuntamiento, San Lucas, San Miguel el Alto y plaza Mayor, para continuar con esta labor en otros distritos de Toledo, en los que también trabajarán los servicios de carpintería municipales en las próximas semanas.