Importante firma de Jaime Ramos para mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad en Talavera
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que el Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Colegio Público de Educación Especial Bios y Ferrovial Servicios se comprometen a dotar a la ciudad de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios y mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.
Junto al alcalde, la concejal de Servicios Sociales y los representantes de las entidades colaboradoras han sellado este acuerdo por el cual un total de 10 jóvenes con discapacidad intelectual, escolarizados en el Bios o antiguos alumnos de este centro, recibirán formación para el oficio de limpieza viaria.
Además, las personas participantes realizarán 70 horas de prácticas como limpiadores viarios, lo que les permitirá adquirir las destrezas propias de esta profesión, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Ramos ha destacado que con esta iniciativa, se incrementarán sus oportunidades de inclusión laboral, quedando además integrados dentro de la bolsa de trabajo de Ferrovial Servicios, empresa líder del sector servicios a nivel nacional.
El alcalde ha señalado que el convenio, cuya vigencia coincide con el plazo necesario para impartir la formación teórica-práctica, podrá prorrogarse para su realización en futuras ediciones.