Denuncian el "colapso" de un instituto toledano al que llegan nuevos barracones para dar cabida a todos
Después de asistir a la concentración celebrada el pasado jueves a las puertas del Instituto de Educación Secundaria “Julio Verne” de Bargas, representantes de Izquierda Unida de la localidad toledana y de la vecina Olías del Rey han reclamado "implicación real por parte de las instituciones regionales, pasando de las promesas electorales a la articulación de la dotación presupuestaria suficiente para abordar las obras de un nuevo instituto en Olías, tal y como prometió Emiliano García-Page durante la campaña electoral".
"Los presupuestos actuales no recogen esta inversión prometida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que para el nuevo curso 2019-2020 se prevé incorporar al IES Julio Verne cuatro barracones para dar cabida al alumnado de 1º ESO que se incorpore procedente de Bargas, Olías y Magán", según IU, que añade que "es previsible que el centro se colapse, ya que, en la actualidad, ya supera e incluso llega a duplicar los niveles de ocupación óptimos para la convivencia y el trabajo docente y del alumnado".
Desde Izquierda Unida afirman que “si aspiramos a que la convivencia y el aprendizaje se desarrollen con niveles de calidad, no podemos renunciar al incremento de la plantilla docente ni permitir que reduzcan el patio de recreo a una esquina por la colocación de los nuevos barracones. Exigimos infraestructuras con unas condiciones óptimas de habitabilidad, ascensor y aulas específicas para las materias que así lo necesitan. Necesitamos espacios donde los alumnos y alumnas puedan descansar y disponer de un lugar al aire libre suficiente que evite problemas de convivencia y garantice el uso pedagógico del recreo”.
“Reclamamos al gobierno de Castilla-La Mancha que pase a la acción y se comprometa dotando suficientemente las partidas necesarias para así garantizar una educación pública en equidad, con calidad y con garantías. Así mismo reclamamos a los ayuntamientos de Bargas, Olías y Magán que no miren hacia otro lado y se impliquen y acompañen a los padres y madres, así como al personal laboral, en sus demandas hacia la administración”, concluyen.