Macrodiscoteca del horror en un pueblo de Toledo: robos, peleas y un herido grave que perdió la visión de un ojo
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chozas de Canales, Ana María Baltasar, ha pedido hoy explicaciones urgentes al alcalde de la localidad, Antonio Antúnez, ante los graves problemas de inseguridad y altercados que tuvieron lugar en la macro discoteca instalada este fin de semana, en un lugar apartado del municipio, con motivo de las fiestas de la localidad, según ha informado el PP en nota de prensa.
Según ha explicado la portavoz popular, durante la noche del sábado tuvieron lugar varios robos de dinero, móviles e incluso de un coche, así como peleas y altercados que han acabado con un herido grave, que finalmente ha perdido la visión de un ojo. Situaciones que en su mayoría han sido denunciadas por los propios afectados.
Baltasar ha exigido al alcalde que dé explicaciones de si se informó a la subdelegación del Gobierno en Toledo o al cuartel de la Guardia Civil de Valmojado de que iba a tener lugar esta actividad, como sí se ha hecho en otras ocasiones, para que se tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, que se sintieron desprotegidos y a su suerte, en una noche que se convirtió en un verdadero caos.
La responsable del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chozas de Canales ha pedido la dimisión de la concejala de Festejos y Seguridad ante estos hechos tan graves. Asimismo, se ha preguntado si este es el trabajo que van a hacer para el pueblo el alcalde y su teniente de alcalde, que justifica la gran subida de sueldo desproporcionada que se han hecho.