Gran apuesta del PP por un espectacular camino para generar "riqueza y empleo" en Talavera y su comarca
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha dado a conocer que los parlamentarios populares han presentado una Proposición no de Ley en el Congreso y en Senado “para apoyar el Camino Real de Guadalupe por la importancia que tiene para Talavera, la provincia y para Castilla-La Mancha”. Así se ha pronunciado en Talavera junto a los diputados nacionales Carmen Riolobos y Vicente Tirado, y el senador José Julián Gregorio, además de los concejales del Grupo Municipal Popular de Talavera Santiago Serrano, Gelen Delgado y César Higueruela.
“Con esta proposición dejamos claro el compromiso absoluto del Partido Popular con el impulso y el desarrollo del proyecto estatal del Camino Real de Guadalupe, que atraviesa Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura”, ha asegurado Agudo, que ha destacado que “Talavera no puede perder ni una sola oportunidad que se le presente, y por eso desde el Partido Popular apoyamos al Camino Real de Guadalupe, ya que es una oportunidad para el desarrollo del turismo, el crecimiento económico y para generar nuevos puestos de trabajo, además de para poner en marcha nuevas infraestructuras necesarias para Talavera y los municipios por los que transcurre el camino".
Por su parte, Carmen Riolobos ha explicado que mediante la Proposición no de Ley se insta al Gobierno a elaborar un Proyecto Estatal de Desarrollo del Camino Real de Guadalupe, a apoyar la implantación y el desarrollo del Proyecto del Camino de Guadalupe de la Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina, así como a dotar una partida presupuestaria para elaborar el Proyecto, desarrollar las infraestructuras necesarias en todo el trazado y promocionar el Camino Real de Guadalupe.
“Es importantísimo potenciar este camino que transcurre por 33 municipios desde Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, y estamos convencidos de que va a generar riqueza y empleo”. Por eso, ha dicho, el Camino Real de Guadalupe “es uno de los proyectos estratégicos de Talavera, junto con la plataforma logística y el AVE, que puede influir positivamente tanto en esta ciudad como en sus comarcas naturales”.
La iniciativa presentada en el Congreso y Senado, además de contar con la firma de los parlamentarios de Toledo, cuenta con la de diputados y senadores de Madrid y de Extremadura, como con la de Antonio González Terol, Alberto Casero, Carlos Floriano y José Antonio Monago. La iniciativa se va a trasladar a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha y a otras institución de la región.