Precintado el ascensor de un colegio público toledano que era todo un peligro
El Ayuntamiento de Carranque (Toledo), según ha informado este miércoles mediante un comunicado, ha precintado el ascensor del colegio público Villa de Materno "para garantizar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del centro, debido a las deficiencias graves existentes en la instalación". Según el informe emitido por el técnico de inspección del Organismo de Control Autorizado, "en el mes de diciembre de 2018, el ascensor presentaba defectos graves como filtraciones de agua, exceso de profundidad del foso, falta de medidas de seguridad para el acceso y dificultades en los dispositivos de comunicación bidireccional, alumbrado y sistema de socorro".
De acuerdo con el informe, el Ayuntamiento disponía de seis meses para la reparación. "Sin embargo, el anterior equipo de Gobierno municipal hizo caso omiso y el plazo establecido por el organismo de control transcurrió sin que se llevase a cabo ningún trámite para adoptar las medidas oportunas", asegura la actual corporación. Ante esta situación, "el nuevo equipo de Gobierno municipal ha precintado el ascensor, fuera de servicio, para evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de los escolares y de todo el personal del centro". Además, ha comenzado el procedimiento para la contratación de los trabajos necesarios para el arreglo de todas las deficiencias.
La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, ha manifestado que "el equipo de Gobierno municipal está trabajando para garantizar la accesibilidad en el colegio Villa de Materno lo antes posible" y espera "poder realizar las reparaciones antes de que finalice el trimestre".