La Mesa por la Recuperación de Talavera pospone la marcha que había programado
La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha decidido posponer la conmemoración de la manifestación que el 11 de noviembre de 2017 congregó a miles de ciudadanos para protestar por la situación de la zona y para lo cual tenía previsto llevar a cabo una marcha reivindicativa.
El colectivo ha informado en una nota de prensa de que esta decisión se debe a la coincidencia con las elecciones generales, que tendrán lugar el día anterior.
Si bien, ha fijado la próxima reunión del Pacto Institucional por la Recuperación Económica y Social de Talavera y Comarca para el próximo martes 29 con el fin de continuar con las comisiones de trabajo conjunto.
La Mesa llevará a esta reunión las reivindicaciones del documento relacionadas con infraestructuras, tales como el incremento de suelo industrial, el desarrollo de la segunda fase del polígono de Torrehierro y la optimización técnica y empresarial de la primera fase.
También se abordará la necesidad de finalizar la circunvalación Sur, poner en marcha el área metropolitana, mejorar las carreteras de la comarca y caminos rurales, ejecutar el desdoblamiento de las vías de acceso a la ciudad y crear y cumplir un plan director de infraestructuras deportivas.
En especial, se estudiará la información de las diferentes administraciones respecto al desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera ya que, a pesar de las promesas, "no hay absolutamente nada" destinado para ese punto en los presupuestos del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta.
Unos presupuestos que en inversiones destinadas a Talavera "no son pobres, sino míseros" comparados con las inversiones en otras ciudades, ha asegurado el colectivo.
La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca ha ratificado que seguirá defendiendo estas infraestructuras y ha añadido: "Ya no valen las promesas, sino las máquinas trabajando para hacerlas realidad", ha sentenciado.