El delegado del Gobierno admite que hay que reforzar más la seguridad en la Sagra toledana
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha admitido este lunes que, aunque se ha reforzado el número de agentes y los delitos relacionados con los robos en viviendas y en la propiedad han descendido hasta septiembre, es "necesario seguir reforzando la seguridad en el Corredor de la Sagra", en la provincia de Toledo.
De este modo ha reaccionado Tierraseca durantela presentación de la campaña de la DGT sobre control de alcohol y drogas cuando ha sido preguntado por las protestas de los vecinos de varios municipios de la provincia ante el aumento de la ocupación ilegal de viviendas.
El representante del Gobierno central en la región ha indicado que se especificaron cuáles eran las prioridades en materia de seguridad en Castilla-La Mancha "y se trasladaron al Corredor de la Sagra y al del Henares, que han sido áreas prioritarias de actuación". "Durante el 2018 se han reforzado efectivos en la Comarca de la Sagra", ha defendido.
Por ello, ha asegurado que aunque exista esa "preocupación", desde la Delegación del Gobierno se están llevando a cabo actuaciones "para reforzar todos los efectivos necesarios" para abordar "los delitos que se puedan producir en La Sagra y que, en muchas ocasiones, son fruto de las bandas organizadas que vienen de la Comunidad de Madrid".
"Los datos de criminalidad hasta septiembre indican que han descendido los delitos relacionados con robos en viviendas y en la propiedad y han aumentado los ciberdelitos. Ese refuerzo de agentes ha dado frutos, pero necesitamos seguir reforzando en materia de seguridad el Corredor de la Sagra", ha concluido.