Nuevo susto en Toledo con el desprendimiento de una gigantesca roca
En Toledo no se gana para sustos con las caídas de elementos naturales o del mobiliario urbano. Si en los días precedentes el viento provocó cinco heridos en el Casco Histórico o en el entorno del parque de la Vega con el desplome de árboles o de cornisas, en esta oportunidad el sobresalto ha llegado en un entorno natural muy transitado de la localidad.
Así, un desprendimiento de piedras de grandes proporciones ha obligado a cortar la senda ecológica de la ciudad entre el Puente de Alcántara y la Casa del Diamantista.En declaraciones a Europa Press, el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que el desprendimiento se ha producido esta madrugada, en torno a las 1.30 horas.
Ha sido la Policía Local la que ha pasado aviso a los bomberos, quienes han acordonado la zona esta mañana. No ha habido que lamentar daños personales, ha asegurado Pérez del Pino, quien ha pedido a la gente que sea "respetuosa" y no se salte el precinto de seguridad.