Francisco Cero Chaves, nuevo arzobispo de Toledo

Francisco Cero Chaves, nuevo arzobispo de Toledo

Toledo APUESTA PORQUE GUADALUPE PASE A UNA DIÓCESIS EXTREMEÑA

El nuevo arzobispo de Toledo da su primera y relevante noticia nada más conocerse su nombramiento

27 diciembre, 2019 16:11

El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, seguirá apostando por que Guadalupe (Cáceres) pertenezca a una de las tres diócesis extremeñas y no a Toledo como hasta ahora, aunque ha remarcado que “la solución la tiene la Santa Sede”.

En una rueda de prensa en el Obispado de Cáceres, donde ha anunciado su nombramiento por el Papa Francisco como primado de España, Cerro Chaves ha afirmado, a preguntas de los medios, que abogará desde su nuevo puesto por esta solución para el municipio cacereño, donde está la patrona de Extremadura.

"Ya lo dije clarísimamente, va a seguir siendo una apuesta que Guadalupe pertenezca a algunas de las tres diócesis de la provincia eclesiástica de Extremadura, de eso no puede haber duda, otra cosa es que la solución la tenga la Santa Sede”, ha asegurado el arzobispo electo de Toledo.

Así, ha dicho que hará “lo que han hecho los obispos extremeños de la provincia eclesiástica ahora que se han cumplido 25 años” de esta institución, en referencia a las reiteradas demandas de los tres prelados de la región.

Cerro Chaves tomará posesión de su nuevo cargo próximamente, tras reunirse con el arzobispo saliente de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, quien presentó su renuncia el pasado 27 de enero tras cumplir 75 años, tal y como establece la legislación canónica, y que ahora ha sido aceptada por el Santo Padre.

Ambos fijarán la fecha del acto en Toledo, que se anunciará en los próximos días, aunque ha apuntado que Rodríguez será nombrado 'Hijo Adoptivo' de la capital toledana el 23 de enero, fecha que “tiene que cumplir”, ha aseverado.