Denuncian una "situación tercermundista" en un pueblo de Toledo cada vez que llueve fuerte
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Yeles (Toledo), Ramón Saco, ha denunciado “la flagrante dejadez y despreocupación por parte de las distintas administraciones y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)" por el estado del Arroyo Guatén, demandando la limpieza y restauración, además de la canalización con hormigón armado del mismo.
Según recuerda la formación naranja, las obras de encauzamiento "debían haber sido ejecutadas por la Conferencia Hidrográfica del Tajo, pero se vieron paralizadas, porque tras la reunión mantenida el 21 de enero de 2014 en Madrid, hace ya seis años, la CHT alegó no tener dinero para acometer los trabajos de limpieza, pudiendo conceder la autorización al Ayuntamiento de Yeles".
A estas alturas, y ante un problema que empezó hace más de una década, desde Cs Yeles denuncian que "los únicos trabajos que se han llevado a cabo son unos estudios de canalización y la realidad es que entre unas administraciones y otras no se han querido poner a trabajar por el problema que sufren los vecinos de Yeles cada vez que llueve un poco más fuerte de lo normal".
Por su parte el Ayuntamiento de Yeles, se ha referido el portavoz de la formación centrista "no ha reservado ninguna partida para solucionar, entre otros, los problemas de salubridad y el riesgo que corren las personas que sufren las inundaciones”.
No obstante, Ciudadanos Yeles ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Diputación de Toledo, a la Corporación municipal y a la CHT que "de una vez por todas se coordinen para solucionar una situación tercermundista”.