Desmantelados dos laboratorios de droga en las localidades toledanas de Argés y Olías
La Policía Nacional ha llevado a cabo en Toledo una nueva operación destinada a la erradicación del cultivo, producción, distribución y venta de marihuana. Esta investigación policial, la primera del año 2020 en la provincia, se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 6.016 plantas de "Cannabis Sativa" y 4,7 kilogramos de esta misma sustancia ya recolectada.
Fue a finales del pasado mes de diciembre cuando los investigadores comenzaron a realizar comprobaciones en torno a dos domicilios sospechosos de albergar dos laboratorios clandestinos de marihuana en las localidades de Argés y Olías el Rey. Apenas un mes después, el 22 de enero, se practicaron los registros en ambas viviendas, dando como resultado que en Argés se desmanteló un cultivo de 426 plantas, incautando también 4,7 kilogramos de marihuana recolectada, logrando la detención del responsable, quien ocultaba la sustancia en una vivienda ocupada del municipio toledano.
Por otro lado, en el registro que se llevó a cabo en Olías del Rey se encontró una plantación "indoor" de 5.590 plantas, motivo por el que también se detuvo al morador de la vivienda como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Ambos fueron puestos a disposición judicial y tendrán que responder de los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.