Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo EL LLAMATIVO SUCESO TUVO LUGAR EN CONSUEGRA

Detenido un hombre por agredir a la Policía tras organizar una fiesta privada en un pueblo de Toledo

5 mayo, 2020 07:57

Un hombre ha sido detenido en la localidad toledana de Consuegra tras resistirse a los agentes de la autoridad y agredir a la Policía local y todo ello después de organizar una fiesta privada e incumplir el estado de alarma, tal como ha informado la propia Policía en un comunicado. El suceso tuvo lugar el pasado 26 de abril, aunque se ha conocido este martes.

La Policía Local de Consuegra (Toledo) ha detenido a un hombre de 36 años que participaba en una fiesta que se celebraba en una casa de la localidad a pesar del estado de alerta, y que agredió a uno de los agentes que acudieron hasta la vivienda para identificar a las personas que estaban en su interior.

Según ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Local de Consuegra, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una patrulla que estaba de servicio para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de alarma observó el "jaleo" que hacían varias personas que estaban en el balcón de una casa situada en la calle Manuel Figueroa y el volumen elevado de la música que salía de su interior.

Dentro de la vivienda se estaba celebrando una fiesta privada en la que participaban varios amigos, a pesar de las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma declarado para frenar la expansión de la COVID-19, según pudieron comprobar los policías locales cuando accedieron a su interior.

Además, varios vecinos del edificio les informaron que no era la primera vez que sucedían estos hechos, por lo que procedieron a identificar y formalizar propuestas para sanción para las cinco personas que participaban en la fiesta (tres hombres y dos mujeres), por incumplir las medidas impuestas en el estado de alarma.

Pero cuando procedían a su identificación, uno de los varones, comenzó a increpar a los policías locales y se negó a identificarse, así como a acompañar a los agentes a las dependencias policiales, a pesar de la insistencia de los agentes.

Tras varios forcejeos, el individuo empujó a uno de los policías y lo agarró del cuello, por lo que varios agentes procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias de la Policía Local para instruir las correspondientes diligencias, ya que se le imputa ser el presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de resistencia y desobediencia grave.