Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TAMBIÉN SE VA A REANUDAR EL PLAN DE EMPLEO

Toledo pone en marcha 500 puestos de trabajo para 11 nuevos proyectos en la capital

8 mayo, 2020 12:40

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que durante los próximos 15 días comenzarán 11 importantes obras que favorecerán la reactivación del empleo, con la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una inversión de cinco millones de euros.

A las obras de la biblioteca del Polígono, iniciadas el pasado lunes, se sumarán otras 11 que se desarrollarán en el bulevar y los taludes del Paseo de la Rosa, el parking de Santa Teresa, la calle Río Jarama, la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia, la pista de atletismo y el polideportivo del Polígono, los centros de salud de Valparaíso y Azucaica, la oficina del Ayuntamiento y la piscina infantil de Azucaica.

Según ha comentado Tolón, la estrategia para promover la ocupación y actividad empresarial, es "vital e imprescindible", y a pesar de que "la cuantía se está terminando de cuadrar, esperando que el Gobierno diga qué fondos va a aportar a los Ayuntamientos, se quiere tirar del superavit y remanentes del Ayuntamiento".

Una de las medidas es la apertura de la Oficina de Reactivación Social y Económica, con un personal completo que contará con representantes de las áreas de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo, Servicios Sociales e Igualdad y que ya estará disponible para los toledanos la próxima semana.

Además, "una vez superada la fase mas critica", el Ayuntamiento ya está en disposición de reanudar el Plan de Empleo que quedó suspendido, por lo que la próxima semana se retomará el proceso que va a permitir la contratación de 230 personas con necesidades económicas, de manera escalonada y con todas las medidas de protección.

Finalmente, durante estas siete semanas se ha seguido trabajando en la fibra óptica en diferentes zonas de la ciudad: 11 proyectos en el casco y 26 fuera de la muralla, y se espera la aprobación de otros 29. "Estamos pensando, sobre todo, en las personas que tienen que teletrabajar y en los niños y niñas que deben continuar el curso a través de dispositivos electrónicos", ha concluido la alcaldesa.